¿Qué documentos requiero para viajar a Canadá?

Para viajar a Canadá para un curso menor a 6 meses, deberás de contar con pasaporte vigente, y el permiso para entrar a Canadá llamado ETA. El pasaporte es un trámite personal, que cada participante debe realizar en la oficina de relaciones exteriores mas cercana a su localidad. La eTA, es tramitada por nosotros. Los estudiantes menores de edad y que viajan sin un familiar, deben de tramitar un aviso de menor viajando solo (SAM) en el Instituto Nacional de Migración.
Adicionalmente el gobierno de Canadá, solicita comprobante de vacunación en Inglés o Francés:

AstraZeneca/COVISHIELD (ChAdOx1-S, Vaxzevria, AZD1222)
Bharat Biotech (Covaxina, BBV152 A, B, C)
Janssen/Johnson & Johnson
Moderna (ARNm-1273)
Pfizer-BioNTech (Comunidad, tozinamera, BNT162b2)
Sinopharm BIBP (BBIBP-CorV)
Sinovac (CoronaVac, PiCoVacc)

El día del viaje, se requiere una prueba rápida Covid

¿Cuáles son los detalles de mi vuelo?

Estos los sabrás una vez conluído el primer pago, después de eso a los pocos días se dan todos los detalles de los vuelos de ida y de regreso, a dónde se arriva y desde dónde se parte de vuelta. Todas nuestras salidas son desde el aeropuerto de la Ciudad de México.

¿Dónde nos hospedamos?

Debido a que nuestro programas son de inmersión (como lo explicamos en Quiénes somos), la convivencia de estancia es muy importantes. El hospedaje no es en hoteles u hostales, sino con familias nativas de la región.
También contamos con dormitorios compartidos dentro de la Universidad de Victoria. En la mañana, los alumnos hacen su desayuno en la universidad y toman su lunch para llevar al colegio. La comida se hace principalmente en una cafetería del centro de la ciudad.

¿Qué ropa debo empacar?

Se recomienda llevar suficiente para 6 días: pantalón de mezclilla, camisetas o playeras, chamarra no muy gruesa o rompevientos (considere lo contrario en el caso de que sea friolento), zapatos cómodos para caminar y hacer deporte, traje de baño. Para facilitar el lavado de la ropa, se sugiere llevar ropa que pueda ser lavada sin separar colores o telas. No es necesario llevar ropa muy gruesa ya que a las ciudades que viajamos gozan de un buen clima, en su lugar recomendamos taparse con 2 chamarras delgadas. Accesorios de baño, sandalias y toalla.

¿La ropa la tengo que lavar?

Las familias anfitrionas permiten a los participantes el uso de su lavadora y secadora. En los dormitorios se tienen centros de lavado con cargo de 2.5CND. Las reglas de lavado, será un vez a la semana y con cargas completas.

¿Es posible empacar algún tipo de medicamento para el caso de que lo requiera?

Si, se sugiere empacar medicamentos que normalmente consumas, medicamentos como: gotas para los oídos, Jarabes de tos , Mejoral, Neomelubrina, Miel de abeja, Pomadas, etc. En caso de medicinas controladas, favor de llevar receta médica. El estudiante que viaja con nosotros cuenta con un seguro médico (de $200,000), pero la primera consulta tiene un cargo de 75 cnd.

¿Cómo se marca a ciudad Victoria, Canadá desde México?

Para marcar de Canadá a México, usando un teléfono convencional, deberá de marcar: 011 52 + (Lada de la ciudad) + teléfono local
Para marcar de México a Canadá, usando un teléfono convencional, deberá de marcar: 001 + (Lada de la ciudad) + teléfono local.

¿Cómo se marca a ciudad Québec, Canadá desde México?

Para marcar de Québec, Canadá a México, usando un teléfono convencional, deberá de marcar: 011 52 + (Lada de la ciudad) + teléfono local. Para marcar de México a Canadá, usando un teléfono convencional, deberá de marcar: 001 + (Lada de la ciudad) + teléfono local.